lunes, 22 de noviembre de 2010

¿COMO CUIDAS DE TU DOCTRINA?


¿COMO CUIDAS LA DOCTRINA?

¿Que es la convicción?
De acuerdo al diccionario, convicción es la acción de Reconocer la verdad de algo.
Siendo hijos de Dios por la fe que tenemos en Cristo desde el momento en que lo aceptamos como nuestro Señor, nosotros debemos reconocer la verdad absoluta que es la voluntad de Dios. Pero a veces  no reconocemos esa verdad  aunque decimos hacerlo, o incluso, manipulamos esa verdad.

Pero, ¿Qué nos hace manipular esa verdad tan hermosa?
Pues después de haber pertenecido al mundo y de ver tantas experiencias de vida, me doy cuenta que lo que nos hace manipular la verdad de Dios, es la idea de no poder controlar nuestra propia vida, y nos rebelamos a esta idea, pensando que somos lo suficientemente capaces de dirigir nuestros pensamientos y acciones hacia lo que nos gusta e interesa, pero cuando llega algo a nuestras vidas que no nos es conveniente, simplemente lo rechazamos y nos rebelamos, a veces (la mayoría de las veces) culpamos a los demás por lo que no nos gusta a nosotros y terminamos enojándonos, llorando, o pensando que todo el mundo esta contra nosotros, (el síndrome de la adolescencia –lol- )

Cada uno de nosotros tenemos necesidades diferentes y es eso lo que nos hace pensar que podemos hacer lo que queramos y lo que muchas veces no nos deja poner de acuerdo entre nosotros que somos la iglesia, pero Cristo reconoce cada necesidad que tengamos, mas  con actitud necia nosotros queremos cubrir esas necesidades, rebelándonos, afectando, culpando  reflejándonos en los demás y/o justificando siempre nuestros actos.

Si reconociéramos a Cristo y le entregáramos nuestras necesidades a Cristo, entonces tendríamos una misma convicción y una misma Fe, y por esa fe unida convenceríamos a los demás, a la gente nueva de la verdad absoluta.

Una vez alguien me dijo que toda su vida había considerado el cristianismo como una falacia porque la gente que se decía cristiana era hipócrita, pero cuando Dios le hablo y conoció la verdad absoluta se dio cuenta que los planes de Dios no tienen nada que ver con los planes de los hombres, pero que los planes de Dios si proveen felicidad y paz entera a quienes de verdad entregan su vida a Dios. Ahora esta persona ha muerto y resucitado con  Cristo y vive para servirle.

Si tan solo todos comprendiéramos lo que este hermano comprendió y nos entregáramos a Cristo como el lo esta haciendo, entonces estaríamos verdaderamente unidos en la fe y con el mismo propósito de servir a Cristo y seríamos de gran testimonio para todos aquellos que necesitan de Dios.

Hermanos y hermanas hago la invitación para que reflexionen sobre la manera en que creen a Cristo, ¿verdaderamente tienen la convicción de que Cristo vive en ustedes?, o ¿manipulan la voluntad de Dios a su propia conveniencia?, ¿o solo la ignoran?

Seamos uno en la fe, cuidemos de nosotros mismos, para no manipular la palabra y cuidemos de la doctrina que nuestro Señor nos ha dado.

1timoteo 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Waiting for...

No se donde estas, no se a que te dedicas, no se quien eres y ni siquiera tengo la noción de si vives de este lado del planeta.

Lo único que se, es que existes...

Que fuiste creada y formada magistralmente para mi; que yo estoy siendo moldeado y educado en la misma forma impecable para ti. Se que tu y yo vivimos para un mismo propósito, que tenemos los mismos deseos, las mismas convicciones, el mismo tipo de virtudes y errores.

Se que tu piensas a diario en mi, aunque de la misma forma que yo, no estés segura de que exista, no sabes en realidad si seré alguien perfecto para ti, no tienes idea de como soy, ni de donde vengo, temes no reconocerme a primera vista, y tienes miedo de no ser agradable a mi cuando llegue el día que nos conozcamos.

Pero te tengo una noticia; yo tengo exactamente los mismos miedos que tu, tengo los mismos temores, las mismas incertidumbres...pero también tengo las mismas seguridades que tú, tengo las mismas creencias y la misma fe de que algún día nos encontraremos en alguna situación la cual nunca habremos esperado.

Y te tengo mas buenas noticias, tú y yo el día que lo comprendamos, nos daremos cuenta que estamos hechos el uno para el otro, que nuestra larga espera de toda la vida valió la pena, que nada ni nadie nos separara y que nunca tendremos que preocuparnos por eso, ya que los dos recibimos la misma promesa de vivir eternamente, de compartir este sentimiento hasta el fin de los tiempos y aun mas allá, de servir al mismo propósito, de apoyarnos mutuamente y de encontrar mas personas que como nosotros, necesitamos un motivo para vivir.

No estoy seguro que tengamos la misma edad, los mismos gustos, o las mismas costumbres, pero si se que resolvemos nuestros problemas de la misma manera, usamos el mismo método, tenemos la misma manera de analizar y encontrar solución a cada una de las pruebas que nos son impuestas para nuestro crecimiento.

Desde este momento, te puedo decir que estoy enamorado de ti, sin siquiera saber si realmente existes, sin intentar usar la lógica que solía usar y darme cuenta que estaba creyendo en algo que quizás no exista...

Y lo mas gratificante de esto, es que tu y yo usamos el mismo combustible para el motor de nuestras vidas, ese combustible llamado Fe, que algunos dicen que es únicamente la creencia de los que viven en la locura, algo que es muy cierto, la locura es lo que nos vincula, lo que nos hace increíblemente compatibles.

Esa demencia, que dicen que es tan contagiosa, y que nosotros dedicamos nuestras vidas a llevarla a ofrecerla a todas las personas que podamos, a darla como ultima solución a los problemas de la vida, mostrando que es el único camino para salvarnos, y comenzar de nuevo.

La existencia de esa locura es lo que nos hace seguir viviendo, nos hace ser felices, nos hace creer en un mañana, algo que la mayoría de la gente no comprende, pero que indudablemente estaremos dispuestos a explicar y compartir.

Siempre , toda mi vida soñé con alguien como tu, alguien que me comprendiera, que me ayudara, que me apoyara, y finalmente recibí la noticia de que si existes, y que debo prepararme día a día para el momento en el que te conozca, el momento en el que nuestras vidas sean cruzadas no por coincidencia, si no por predestinación.

No tenemos miedo de pensar que nuestras vidas están escritas, que están dedicadas a una sola cosa en común, no tenemos miedo de que el mundo nos aborrezca, que nos odie , nos señale como personas anormales, que pensamos que no somos de este mundo, y que hemos sido elegidos. No tenemos miedo porque todo eso es verdad, fuimos escogidos para un solo propósito, y ese mismo deseo sera lo que nos una eternamente.

A veces pienso en las limitaciones que podríamos tener, si tu tienes las mismas costumbres que yo, si tendrás miedo de las cosas que hago, o si yo pensare mal de las cosas que tu haces, y en ese momento, llega a mi mente ese pensamiento que me señala no preocuparme, ya que estamos siendo educados por el mismo maestro.

Cuando pienso en esto, me lleno de tranquilidad, de paciencia, también de deseos y pensamientos que me hacen pedir por tu bienestar, por tu felicidad, tu crecimiento, para que el día que nos conozcamos, tengamos la certeza de que tu y yo, estaremos por siempre sirviendo a nuestro salvador , quien dio la vida por nosotros, quien a pesar de todas las cosas malas que alguna vez hicimos, perdono todos nuestros errores, y aparte de todo eso, nos unió, y nos dio una misma misión.

¿Como no estar seguro de todo ahora? ¿Por que dudar? ¿Por que pensar que todo esto es mentira? Si poco a poco nos a enseñado que podemos ser mejores personas, ¡y que nuestras vidas tiene sentido!

Esperare por ti, así como tu lo harás por mi, seguro de que en algún momento Dios unirá nuestras vidas y le serviremos juntos.

Por todo esto, y por todo lo que me falta aprender en el transcurso del tiempo que pasara antes de conocerte, le doy la gracias a Dios por tu existencia, y le doy las gracias por la nueva vida que me a regalado, y también le ofrezco mi vida, ya que el me la a dado sin ningún costo.

Gracias Dios mio, eres lo mas grande que le a pasado a mi vida, sin duda alguna eres mi creador,quien la traerá conmigo y eres a quien quiero servir hasta el fin de los tiempos...

Amen

sábado, 13 de noviembre de 2010

LA FE

IMPORTANCIA DE LA FE

¿Qué es la duda?

La duda es según el diccionario; la falta de determinación ante varias posibilidades de elección acerca de una creencia, una noticia o un hecho. Y ¿que provoca esta falta de determinación?  Pues  la carencia de una verdad absoluta.
La duda es un factor importante para el crecimiento del conocimiento; es de hecho el principio de la filosofía  porque presupone la búsqueda de la verdad, sin embargo esto nos lleva a una verdad relativa y de conveniencia pues siempre utilizaremos el conocimiento adquirido para justificar nuestros actos o intereses personales, es por eso que nos encontramos con situaciones como la legalización del matrimonio gay o el aborto, o la legalización del consumo de drogas, porque están basadas en las conveniencias e intereses de cada persona o grupo social.

De esta misma manera se adoptan las creencias, pues creer significa considerar posible o probable una cosa, aunque sin llegar a tener una seguridad absoluta (definición de diccionario) pero entonces si creer significa no tener una seguridad absoluta sigue siendo una verdad relativa, y entonces se convierte en una creencia de conveniencia.

Todo esto nos lleva al pensamiento humanista donde todo lo que se cree es bueno siempre y cuando beneficie los intereses personales de cada individuo y no afecte a los demás. Por lo tanto el humanismo se vuelve un alimento del “yo” pero a final de cuentas esta basado en creencias  o dudas que  carecen de una seguridad absoluta, pues solo son funcionales para el individuo o grupo que las posee.

Este pensamiento humanista desencadena una anarquía “organizada” en la forma de vida y en las leyes establecidas por los hombres, pero no existe una estabilidad real.

Sin embargo existe una verdad absoluta, la cual el mundo rechaza, y esta es la verdad que Cristo nos otorga pero para el mundo el mensaje de Cristo es locura (1 Corintios 1:23)
¿Y cual es este mensaje?  Pues que Jesús es el Hijo de Dios, y que por su muerte en la cruz somos perdonados de nuestros pecados, y que por su resurrección somos sanados y vueltos a nacer junto con El y que al tener fe en El, obtenemos vida eterna. (Juan 3:16 / Romanos 8:17)

Y si decimos que creemos en Jesús, creemos lo anterior, entonces  ¿Por qué dudamos? Pues porque no tenemos Fe.

La Fe, según el diccionario, se define como la confianza o creencia en alguien o algo cuyas cualidades no necesitan ser demostradas. La palabra de Dios dice que la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)

Muchos dicen creer en Jesús mas no todo el que llama a Jesús su señor es digno de entrar en el cielo, sino solo aquel que tiene Fe, y que por la fe se somete a la voluntad de Dios y se niega a si mismo,  (Mateo 7:21 / Marcos 8:34) porque hasta los demonios creen en Jesús (Lucas 4:41 / Job 1:6 / Mateo 5:12) pero solo aquellos que hacen la voluntad de Dios son salvos y llamados hijos de Dios. (Mateo 7:21)

Mas hacer la voluntad de Dios no proviene de la naturaleza humana sino de la Fe en Cristo por la cual recibimos al espíritu santo en nuestro corazón y es el quien nos dirige, de manera que no actuamos en contra de Dios (Romanos 8:14 / Gálatas 3:26)

Así que se puede decir “Creo en Jesús”  pero dudar de la palabra y no tener una fe verdadera, sino solo una creencia, de ahí que muchos dicen: “yo creo en Jesús a mi manera” ¿y es acaso esto una fe verdadera? ¡Pues claro que no! Es una creencia humanista a conveniencia de cada quien, es decir que Dios me debe servir a mi y no yo a El.

Es por eso que la gente en la actualidad va de un lado a otro buscando solo aquello  que necesita, aquello que le conviene y aquello que no le es causa de molestia pero eso no es la felicidad, ni la verdad, ni es fe, y son parecidos a una ola de mar que va de un lado a otro. (Santiago 1:6) porque la felicidad que Jesús otorga no es comprensible por la mente, sino por el espíritu, pues la Fe es espiritual.

Es por ello que mucha gente del mundo dirá que cree en Jesús pero someterse a su palabra y a su voluntad es considerado como locura.
(1Corintios 2:14.- Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.)

Así que la duda es para aquel que no tiene Fe y si no tienes fe, y Fe en que Jesús es Cristo,  Hijo de Dios Salvador, pues entonces no podrás ser llamado hijo de Dios. Porque por la Fe te sometes a la voluntad de Dios y tendrás la certeza de que todo te será para bien (Romanos 8:28) y así también la fe en Cristo nos lleva a la salvación de nuestras almas (1Pedro 1:9)

Entonces si creemos en Jesús y tenemos fe en el, aprobamos lo siguiente, que Jesús es el camino a la salvación, que Jesús es la verdad de los hombres, y que Jesús es vida, y vida eterna. (Juan 14:6) y esto es la verdad absoluta.

Habiendo dicho todo lo anterior, invito a quien este leyendo a reflexionar lo siguiente:


¿Creo en Jesús o tengo Fe en Jesús? , y si creo
¿Creo en Jesús a mi manera? , y si tengo fe
¿Estoy realmente sometiéndome a su voluntad?